La Unidad para las Víctimas en el Cauca y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, entregaron instrumentos musicales y equipos para elaboración de artesanías y telares.
Lea aquí: Condenan a 22 años de cárcel a sujeto que asesinó a excombatiente en Buenos Aires
Lo anterior, en las veredas Brisas del Ulluco, San Andrés de Pisimbalá, El Parque y Segovia en el municipio de Inzá, como medida de implementación del Plan de Reparación Colectiva del sujeto San Andrés de Pisimbalá Campesino.
La acción reparadora beneficiará a más de 1.000 personas, que buscan fortalecer el tejido social y las capacidades artísticas de quienes fueron afectados por el conflicto armado.
María Pencue, miembro del Comité de Impulso del Sujeto de Reparación, afirmó que “con esta entrega de instrumentos las niñas, niños, adolescentes y personas mayores de nuestra comunidad podrán potencializar sus habilidades enfocadas a la música tradicional, permitiendo realizar intercambios culturales entre las veredas y otras comunidades generando el aprovechamiento y buen uso del tiempo libre”.
Además: “Algunos son chistosos, otros incitan al odio”: Hermes Pete habló de los memes y stickers
Por su parte el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo indicó que esta implementación es muy importante para la entidad, toda vez que brinda a la comunidad herramientas para que reconstruyan sus usos, creencias y costumbres afectadas por el conflicto en esta zona del departamento.
La medida de implementación se dio con una inversión superior a los 100 millones de pesos y se suma a lo implementado en 58 acciones reparadoras, con una inversión de 11.345 millones de pesos en 11 sujetos del departamento del Cauca.