A pesar de múltiples investigaciones, César Cristian Gómez se posesionó como representante a la Cámara

El exalcalde de Popayán se posesionó como representante a la Cámara por el Cauca. El dirigente tiene múltiples investigaciones, una de ellas por presuntos hechos de corrupción en el caso del senador Mario Castaño.

Lea aquí: Video: Denuncian que la Policía tiene una garita en un colegio en Corinto

Gómez Castro, reconocido empresario de la región, fue elegido a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal con más de 19.000 votos.

El dirigente fue la fórmula del senador Mario Castaño, quien en el departamento del Cauca obtuvo la mayor votación del Partido Liberal con más de 5.000 votos.

En su momento, se indicó que el exalcalde Gómez Castro recibió millonarios apoyos económicos del senador que en la actualidad enfrenta un proceso por corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Dichas informaciones fueron desmentidas por el hoy representante a la Cámara, quien aseguró que su relación con Castaño fue estrictamente política, siguiendo los lineamientos del Partido.

Además: Capturan a dos sujetos por el secuestro del alcalde de El Charco, Nariño; el paradero del mandatario sigue siendo un misterio

En el expediente reposan conversaciones en las que Castaño menciona al Cauca, particularmente a alcaldes que le ayudarían a montar Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, con los que presuntamente pretendían seguir desfalcando al Estado.

Cuando fue alcalde, Gómez Castro fue capturado y enviado a la cárcel por presuntos hechos de corrupción.

A pesar de esto, recuperó su libertad y logró llegar al Congreso de la República.

En varias oportunidades, el exmandatario ha insistido en su inocencia.

Por los presuntos nexos con el senador Mario Castaño, el representante César Cristian Gómez Castro sigue vinculado a un proceso judicial.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!