El secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina Quintero, informó que abrieron un expediente epidemiológico y administrativo con el fin de hacer seguimiento a las consecuencias de un concierto que Lady Noriega realizó en la ciudad.
Lea aquí: Identifican a las cuatro víctimas de la reciente masacre en Cauca
Esto, luego que se confirmara que la actriz y cantante fue diagnosticada con COVID-19 y se encuentra hospitalizada.
El funcionario expresó que esta es una violación al código sanitario y las normas vigentes en medio de la pandemia, “no estamos en épocas de conciertos y no hay ninguna autorización para esto”.
Ospina agregó que la investigación se realizará con base en un video que la artista publicó en su cuenta de Twitter, en la que menciona a una empresa de licores, empresarios y otros establecimientos de la ciudad.
Por otra parte, hizo un llamado a las personas que asistieron al concierto para que se aíslen en sus viviendas y soliciten las respectivas pruebas de coronavirus a sus EPS.
“Es preocupante porque como nos podemos dar cuenta hubo autógrafos, ella estaba sin tapabocas, así como su compañera. Estuvo paseando por el Parque Caldas, hay un alto riesgo epidemiológico y tenemos que intervenir y llamar a la sensatez”.
Además: Incautan más de una tonelada y media de cocaína; cinco personas fueron capturadas
Finalmente, el Secretario pidió a la ciudadanía tener en cuenta que desde hace varias semanas se viene alertando sobre la posibilidad de un tercer pico en la ciudad, por lo que este tipo de actividades no se pueden permitir.