Los llamados realizados por los transportadores y usuarios de la carretera internacional fueron escuchados, y en las últimas horas, el gobernador de Nariño, John Rojas, confirmó que el Instituto Nacional de Vías, Invías, ya adjudicó el contrato por 62.471 millones de pesos.
Lea aquí: Un ingeniero civil fue hallado sin vida en el norte de Popayán
El convenio pretende rehabilitar la vía Panamericana entre las ciudades de Pasto y Popayán, e incluye el tramo Cano-Mojarras, que se ha convertido en el dolor de cabeza para los conductores, por las pésimas condiciones en las que se encuentra en la actualidad.
La firma que ejecutará las obras es Castro Tcherassi.
El mandatario destacó que este proyecto traerá grandes beneficios, pues se mejora la conectividad entre los departamentos de Cauca y Nariño, reduce los costos, y se optimizan las condiciones para el transporte de mercancías y pasajeros.
Por otra parte, dijo que el propósito es seguir atacando la inseguridad que se ha disparado en la zona como consecuencia del mal estado de la carretera.
“Es una obra priorizada y gestionada dentro de la agenda 21, con el acompañamiento del sector de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Seccional Nariño, ellos nos han apoyado en esta solicitud”.
Además: Brote de COVID-19 genera alerta en zona rural de Páez
Finalmente, el gobernador expresó que harán seguimiento a la obra e invitó a todos los ciudadanos a defender sus derechos y exigir vías en buenas condiciones.
El valor no sobrepasa el presupuesto oficial y no fue objeto de corrección aritmética, de acuerdo a las autoridades.