El brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, reveló detalles de la investigación que permitió la captura de uno de los sujetos señalados de participar en la masacre de tres jóvenes el pasado domingo 17 de enero en el barrio El Recuerdo Sur de Popayán.
El oficial dijo que los investigadores establecieron que el hecho que desató una serie de venganzas fue el ataque a un perro.
Vea aquí: La misteriosa muerte de un hombre en Popayán; hay tres versiones
“El victimario agrede a la mascota de una de las víctimas a punta de patadas, esto genera otros tres o cuatro hechos de intolerancia entre estas dos personas y finaliza con estos tres asesinatos”.
El capturado es Juan David Mosquera Paz, quien se escondía en la vereda El Jigual, en el municipio de Rosas. Hasta allí llegaron miembros de la Fiscalía, la Policía y el Ejército para detenerlo.
Para ubicar a este hombre, fueron claves los 30 millones de pesos de recompensa que las autoridades anunciaron por información de este hecho violento.
El capturado tenía antecedentes judiciales por hurto calificado, acceso carnal violento y amenaza.
Ahora, debe responder por el asesinato de Daniel Mauricio Fully Narváez, Deiby Esneider Zúñiga Quinayás y Aider Johannas Moreno Chimunja.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, y un juez de la República decidió enviarlo a la cárcel.