Algunos militares que custodiaban la Central de La Salvajina manifestaron su respaldo a ciudadanos que llegaron a ese lugar a exigir el cumplimento de acuerdos.
Lea aquí: Cayó la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, los indígenas Misak la derribaron
Comunidades de La Toma, Pureto y La Meseta se trasladaron a ese sitio y aseguraron que su paciencia con la empresa Celsia se acabó, pues se ha venido dilatando el proceso de la consulta previa de la operación y el mantenimiento de la central hidroeléctrica.
“Luego de varios espacios con funcionarios que no tienen poder de decisión y la displicencia que ha tenido el líder generación, las comunidades decidieron movilizarse por la defensa de nuestros derechos y protestar por todos y cada uno de los incumplimientos y la dilación del proceso”.
Varios uniformados que se encontraban en la zona grabaron un video y aseguraron que no alzarán sus armas contra el pueblo, y que por el contrario apoyan la movilización.
Además: Video: encapuchados saquearon el almacén de motocicletas Remo Yamaha en el sur de Popayán
Entre tanto, las comunidades afirmaron que se trata de una movilización pacífica que busca la instalación de una mesa de concertación para ejecutar los puntos acordados.
Al respecto, Celsia informó que fue programada una reunión para el 7 de mayo en la que habrá presencia de las autoridades civiles y militares.