En el municipio de Rosas, en el sur del departamento del Cauca, los habitantes realizaron una protesta para exigir la libertad inmediata de Wilmer Andrés Campo Hoyos de 31 años de edad, hijo del alcalde José Roberto Campo Osorio.
El joven fue privado de la libertad el pasado viernes 14 de julio, cuando se encontraba en una finca en el sector de Golondrinas, revisando unos semovientes. Sujetos armados se lo llevaron en una motocicleta con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Denuncian que disidencias de las Farc reclutaron a una niña indígena de 13 años en Cauca
El alcalde lamentó lo sucedido y les pidió a los captores que le respeten la vida, y lo devuelvan al seno de su hogar. «Él no merece estar allá, es un muchacho que no se ha metido en política, en los temas de la Administración Municipal (…) Sé que dónde esté, les está deseando bendiciones a las personas que nos hicieron esto».
Además: Hombres armados secuestran al hijo del alcalde de Rosas, Cauca
El mandatario aseguró que haber ingresado a la política le costó la libertad de su hijo, y pidió apoyo al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez para localizarlo rápidamente.
«Que se unan entorno a generar los diálogos lo más pronto posible con este grupo al margen de la ley, y que me garanticen la vida de mi hijo que es lo más sagrado, y también la libertad de mi muchacho», agregó.
Horas antes, las autoridades indígenas del norte del Cauca denunciaron el secuestro de una niña de 13 años de edad en el municipio de Corinto, presuntamente por parte de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, con fines de reclutamiento.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca