La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía judicializó a Diani Harvey Tenorio Yatacué, alias Duende, y a Reinel Ramos Jascué, alias Uber, por el secuestro y tortura de un excombatiente en la vereda Santo Domingo del municipio de Toribío, Cauca.
Lea aquí: Investigan el homicidio de una mujer venezolana en Popayán
Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 26 de enero del año 2020, cuando la víctima fue llevada por sus captores a zona rural de Corinto, encadenada, y sometida a tortura y tratos denigrantes.
Posteriormente, la habrían llevado a Planadas, Tolima, donde pretendían asesinarla, sin embargo, escapó el 30 de marzo de ese año.
Según la Fiscalía, los procesados, integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.
Por el mismo caso, el ente acusador obtuvo cinco órdenes de captura en contra de los principales cabecillas de la estructura, que depende del Comando Coordinador de Occidente.
Es de recordar que alias Duende y alias Uber están privados de la libertad desde abril de 2020, cuando fueron capturados en el municipio de Planadas, Tolima.
Además: Repudio en Argelia: menor de 17 años fue sacado de su casa y asesinado por hombres armados
Ambos purgan una condena de 7 años y 6 meses de prisión, proferida el pasado 5 de marzo por un juzgado especializado de Ibagué, luego de avalar el preacuerdo en el que aceptaron su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo y de uso personal.