En medio de la audiencia pública para juzgar a los responsables del asesinato de la gobernadora del Resguardo de La Laguna-Siberia, Sandra Liliana Peña Chocué, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, anunció que se sumará de manera contundente al paro nacional.
Lea aquí: Otro excombatiente de las Farc fue asesinado en Cauca
El consejero mayor del Cric, Hermes Pete, aseguró que, ante la negativa del Gobierno Nacional de retirar la reforma tributaria, determinaron que, una vez finalice la diligencia de aplicación de justicia, se concentrarán en diferentes puntos de la vía Panamericana para respaldar la movilización en el País.
El dirigente rechazó las acciones de represión de las que han sido víctimas los manifestantes en varias ciudades de Colombia y aseguró que a partir del momento “iniciará el verdadero paro”.
“Declaramos hoy que como movimiento indígena vamos a accionar en distintos puntos, porque no hay derecho que sigan reprimiendo a la población menos favorecida del país, invitamos a las demás organizaciones a que nos juntemos”.
Además: Violento choque: joven trabajador de Claro falleció en accidente en Popayán
Las comunidades indígenas también han protestado por la aspersión aérea con glifosato y la falta de atención a la crisis por parte del presidente de la República, Iván Duque.
Foto: Cric – Cosmovisión Producciones