Un grupo de transportadores, comerciantes y voluntarios decidió convocar a una “minga comunitaria” en la Transversal del Libertador, a la altura del sector de Córdoba, entre los municipios de Totoró e Inzá, en el oriente del Cauca.
La razón, dicen los promotores, es la mínima atención que las autoridades competentes le han dado a la situación que se registra en este lugar, donde las lluvias dejaron en pésimas condiciones el paso, lo que pone en riesgo a los usuarios del corredor nacional.
Líderes de la minga hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa, que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de abril a partir de las 7 de la mañana. Los asistentes, deben llevar herramientas y víveres para el almuerzo.
Recientemente, una máquina fue enviada al lugar para efectuar labores de reparación, sin embargo, el problema persiste y los usuarios afirman que se requiere una solución de fondo con presencia permanente, teniendo en cuenta las condiciones del terreno.
Los afectados aseguran que el Instituto Nacional de Vías, Invías, y el consorcio encargado del mantenimiento de este tramo no han brindado la atención necesaria al inconveniente, pese a los altos riesgos que corren los transportadores y particulares.