En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, fue asesinado el líder juvenil Esteban Mosquera, quien cursaba estudios en el programa de Música Instrumental en la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca.
Lea aquí: Otro capturado por el crimen de la gobernadora de La Laguna, Siberia
“Esta situación no solo llena de luto a la academia, sino que es preocupante por la participación de los y las jóvenes y su liderazgo en la transformación del país. En tal sentido, la Universidad del Cauca rechaza de manera rotunda este hecho violento que hoy afecta a nuestra comunidad universitaria y a la ciudadanía en general”, señaló el rector José Luis Diago Franco.
Agregó que preocupan las constantes amenazas a los y las líderes sociales, afectando los propósitos de los y las defensores de los derechos humanos.
Además: Otra masacre en Cauca: asesinan a tres jóvenes en Santander de Quilichao
El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita ubicar a los responsables del homicidio.
El joven fue abordado por sicarios que se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon cuando transitaba por el barrio La Pamba.