Aunque persiste el cierre de la vía Panamericana por parte de comunidades que continúan en paro, en las últimas horas fue habilitada la ruta alterna, por los municipios de Buenos Aires, Suárez, Morales y Piendamó.
Lea aquí: Sigue suspendida la movilidad por la carretera internacional
Uno de los tramos en la vereda Portugal, corregimiento de Asnazú, jurisdicción del municipio de Suárez, registra dificultades a raíz del hundimiento de una alcantarilla por el paso permanente de vehículos de carga pesada.
Las autoridades habilitaron un paso alterno, mientras se adelantan las labores de reparación, para garantizar el flujo de automotores por esta ruta.
Este corredor alterno se ha convertido en el único alivio para los habitantes del suroccidente del país, que después de más de un mes de bloqueos, han sufrido los efectos por el desabastecimiento de alimentos, combustibles e insumos médicos.
Mientras tanto, en el sector de El Pital, municipio de Caldono, continúan reunidas las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes, estudiantes y otras organizaciones, que exigen que se retire la asistencia militar decretada en el país y que a ese lugar llegue el fiscal general Francisco Barboza, a entablar diálogos sobre los hechos de violencia durante las protestas.
Además: Así robaban viviendas » Los Forester» en Popayán
Si estas condiciones se cumplen, afirmaron que levantarán todos los bloqueos en las vías.