A través de redes sociales una mujer denunció que fue mordida por una serpiente Bothrops en el sector de San Bernardino al norte de Popayán.

En la publicación la mujer relata que fue con unos amigos a caminar al sendero que es muy visitado los fines de semana por familias y deportistas;el lugar es frecuentado por las múltiples frambuesas que a simple vista sobresalen en el sitio.
Lea además:Por daños al medio ambiente fueron capturados dos sujetos en Timbío, Cauca
“son muchísimas las personas que van a ese lugar a caminar y a montar bicicleta, e incluso había niños pequeños en medio de las matas de frambuesas cerca de donde fui mordida por una serpiente”. Aseveró la mujer.

Según la denunciante la mordedura fue muy grave ya que estuvo hospitalizada y recibió varias dosis de suero,antibióticos y medicamentos.
También en la misma denuncia reclama la falta de avisos que alerten sobre la presencia de estas serpientes.

«Es increíble que no exista un letrero de precaución para los visitantes, cuando me informan que la CRC repobló la zona con esa serpiente, que en su momento estuvo en peligro de extinción» indica el texto.
En seguida asevera también que el personal de Cartón Colombia tiene conocimiento sobre la presencia de esta serpiente letal en el área, pero ni siquiera en la base militar cercana advierten del peligro.

La ciudadana hizo pública su denuncia pues teme a que esta experiencia la viva otra persona, incluso un niño quien probablemente no sobreviviría a la mordedura.