La alta cifra de contagios de COVID-19 reportada en los últimos días por el Instituto Nacional de Salud, INS, obligó a las autoridades de Popayán a decretar un nuevo toque de queda.
Vea aquí: Choque de comunicados firmados por presuntos grupos residuales de las Farc en Argelia, Cauca
El alcalde Juan Carlos López Castrillón explicó que la restricción será los días viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de enero, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de cada día.
La decisión fue adoptada porque de acuerdo al gerente del Hospital San José, César Sarria, la ocupación de camas UCI llegó al 86%, de camas de cuidado intermedio al 100% y de todas las camas que no corresponden a pacientes COVID-19 al 94%.
Los bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 6 de la tarde, para que los clientes, propietarios y colaboradores puedan salir a tiempo y llegar a sus viviendas.
Además: El hombre que murió en un procedimiento policial en Popayán
Empresarios que trabajan en horarios nocturnos cuestionaron la medida y aseguraron que los únicos afectados serán ellos. Asimismo, afirmaron que si se pretende reducir los contagios, el toque de queda debe ser también en el día.