En un acto de violencia registrado en el municipio de Padilla, norte del Cauca, tres personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas tras una asonada contra la estación de Policía local. Según las autoridades, los hechos se desencadenaron luego de que un hombre atacara a los patrulleros que custodiaban una de las entradas de la unidad policial.
Los uniformados actuaron rápidamente para detener al agresor y trasladarlo a una sala de reflexión, con el objetivo de calmar la situación. Sin embargo, familiares y allegados del detenido llegaron al lugar y, de manera violenta, comenzaron a atacar la estación. Ante esta situación, los policías recurrieron al uso de dos granadas lacrimógenas para dispersar a los agresores, quienes antes de retirarse causaron daños materiales, incluyendo la rotura del vidrio panorámico de un vehículo policial.
Además: Cuatro personas entre ellas un policía fueron asesinadas en el sur del Cauca
El detenido fue llevado al hospital, donde le suturaron una herida en la ceja antes de ser entregada a un familiar, junto con un comparendo por irrespeto a la autoridad. Por su parte, los dos policías heridos, tras comprobarse que sus lesiones eran leves, se reincorporaron a sus trabajos.
El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Giovanny Torres Bautista, confirmó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y recordó que este tipo de actos constituyen delitos sancionados por la ley penal colombiana. “Estamos en la búsqueda de los responsables de este hecho violento contra nuestras policías”, afirmó el oficial.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones que atentan contra la integridad de los servidores públicos y el orden público.
Más noticias de Popayán y él Cauca en Instagram: Sucesos Cauca