En un retén ilegal en la vía entre Popayán y el municipio de El Tambo, Cauca fue atacada la camioneta en la que se movilizaba el alcalde de Totoró, Jorge Luis Piso y su esquema de protección. Uno de los dos escoltas terminó herido con dos impactos por arma de fuego.
La Policía reveló que los hechos tuvieron lugar en el punto conocido como Rio Hondo donde salieron cerca de 15 hombres con armamento y uniformes; además robaron pertenencias de viajeros y dos motocicletas y dos camionetas.
Además: Violencia en Guachené, Cauca: Tres fallecidos y un herido tras enfrentamientos entre pandillas
La Alcaldía de Totoró publicó: “este acto violento no solo atenta contra la integridad de nuestros funcionarios, sino que también busca socavar la tranquilidad y la paz que nuestra comunidad merece. En momentos como este, nuestra determinación de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos se ve reforzada”.
Agregó: “queremos informarles que hemos puesto de inmediato estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes. Se ha solicitado una investigación exhaustiva y se está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Esperamos una pronta y contundente respuesta por parte de las autoridades para asegurar que este tipo de actos no queden impunes”. A la zona llegó un componente especial de la Policía.
En esa parte del departamento tienen presencia las disidencias de las Farc pero también delincuencia común.