Tres uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos tras un ataque con drones perpetrado por las Disidencias de las Farc en el municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca. El ataque ocurrió en la tarde del 11 de julio, en el casco urbano del municipio, a escasos metros de la Estación de Policía.
Los habitantes de la zona reportaron una fuerte explosión, lo que provocó la rápida reacción de los uniformados que salieron de la estación para enfrentar el ataque. Un video grabado desde la zona muestra el momento exacto en que los policías salen de la estación mientras se observa una columna de humo en el fondo, resultado de la explosión.
El Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, emitió un comunicado en el que rechazó el ataque y pidió el des escalamiento de la violencia en el departamento. En su declaración, expresó:
Además: CEO, una mano que impulsa el desarrollo en el Cauca a través de la empleabilidad juvenil
«Exigimos el desescalamiento de la violencia y el respeto a todos los protocolos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.»
Además, el Gobernador mencionó que, durante la noche del jueves, los municipios de Suárez y Santander también fueron atacados por grupos terroristas, cuyo objetivo es desestabilizar a la Fuerza Pública y arrebatar la tranquilidad en los territorios.
En respuesta a estos hechos, el Gobernador reafirmó el compromiso de invertir en más y mejor tecnología para la Fuerza Pública a través del Fondo de Seguridad Territorial. También expresó su solidaridad con las familias de los uniformados y civiles heridos en Suárez, garantizando su acompañamiento y respaldo en esta lamentable situación.
«La fuerza de la seguridad será el camino de la Paz territorial que necesita nuestro Cauca,» concluyó el Gobernador.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca