En un violento ataque que se prolongó por más de dos horas, las disidencias de las Farc, presuntamente del frente Jaime Martínez, hostigaron la Estación de Policía en el municipio de Cajibío, centro del Cauca, causando daños significativos en varias viviendas aledañas.
Los atacantes llegaron al casco urbano de la localidad y, escudándose en vehículos e inmuebles, abrieron fuego contra las instalaciones oficiales. En respuesta, varios helicópteros fueron enviados desde Popayán para apoyar a los uniformados en tierra, permitiendo contener el avance de los atacantes.
Le puede interesar: Grave situación de vulneración de Derechos Humanos en Caloto y Corinto, Cauca
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, declaró: “Gracias a que nuestra Fuerza Pública ha sido reforzada en número de unidades y se contó con el apoyo aéreo rápido, se logró contener el accionar de estos grupos delincuenciales que atacan sin medida a nuestra población. Hasta el momento, este hecho solo deja daños materiales, especialmente afectación en viviendas”.
Además: Brutal ataque a joven indígena Misak en Cauca
La alteración en el orden público llevó a varias instituciones educativas a suspender las jornadas escolares, y entidades públicas y privadas cancelaron la atención presencial a usuarios como medida preventiva.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca