El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, informó que 19 personas resultaron heridas en un atentado ocurrido en el municipio de Piendamó. Entre los afectados se encuentra un integrante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOES) y 18 civiles.
Cuatro de los heridos fueron trasladados a Popayán debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que otras 14 personas sufrieron afectaciones menores por aturdimiento.
Además: Actualización de precios de los combustibles en Colombia
Ante este hecho, el mandatario departamental expresó su preocupación por la creciente violencia en la región e instó a una respuesta integral que involucre a diversos sectores de la sociedad. Guzmán hizo un llamado a las autoridades religiosas, universidades, el sector productivo, organizaciones sociales y la comunidad internacional para fortalecer el diálogo y buscar soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad en el Cauca.
El gobernador advirtió que, sin una estrategia nacional efectiva y diferenciada para el departamento, el riesgo de una intensificación del conflicto podría seguir en aumento.
Más noticias de Popayan y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca