En la tarde de este viernes, la tranquilidad de los habitantes del municipio de Corinto, en el norte del Cauca, fue interrumpida por una acción terrorista.
Un vehículo cargado con explosivos fue activado en las afueras de la Alcaldía Municipal: más de 25 personas, entre funcionarios y particulares resultaron heridos.
La onda expansiva produjo múltiples daños en las inmediaciones. Los lesionados fueron evacuados y llevados al hospital local; los de mayor gravedad fueron remitidos a la ciudad de Cali.
El Gobierno Nacional repudió el hecho y se ordenó el traslado de la cúpula militar y de Policía a Popayán para realizar un consejo extraordinario de seguridad.
En este día, también se presentaron fuertes combates en los municipios de Caloto y Argelia.
En el corregimiento de El Palo, fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía, por parte de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.
Entre tanto, en el corregimiento de El Plateado se reportó la muerte de un soldado profesional.
En las próximas horas, las autoridades entregarán más detalles de la racha de violencia, que se produjo en el marco de la conmemoración del aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez ‘Tirofijo’, ex jefe de las Farc.