Tras un nuevo consejo de seguridad, las Fuerzas Militares señalaron a Leider Johany Noscué Bototo, alias Mayimbú, jefe del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc, como responsable del secuestro de Jesús David Ureña Moreno.
Lea aquí: Video: Oso de anteojos persigue ganado en una finca en Sotará
El brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, recordó que por este hombre está vigente una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos y anunció que intensificarán las operaciones para dar con el paradero del mandatario.
El oficial también mencionó a alias ‘Mahecha’ y alias ‘Marcos’, integrantes de dicho grupo armado, como partícipes en este hecho.
Es de recordar que el alcalde de El Charco, Nariño, fue interceptado por hombres armados en el sector de La Bocana, jurisdicción del municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del Cauca.
En las últimas horas, se conoció que, en medio del rapto, el alcalde intentó convencer a sus captores señalando que era integrante de la Unidad para las Víctimas.
El hombre que transportaba al funcionario narró que tres hombres con pasamontañas salieron en una lancha rápida frente al faro y le ordenaron detenerse.
Agregó que, aunque intentó acelerar el motor, los individuos empezaron a disparar al mar, por lo que determinó detener la marcha para evitar afectaciones contra los ocupantes.
Testigos indicaron que los responsables tenían plenamente identificado al alcalde, por lo que procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.
Además: Cauca es el departamento con más líderes sociales asesinados este año
Es de recordar que Ureña Moreno fue posesionado como alcalde encargado de El Charco en el pasado mes de febrero luego que el titular Víctor Candelo Reina fuera capturado por su presunta participación en el delito de celebración indebida de contratos.
En la actualidad, cumple una medida de detención domiciliaria.
Disidencias se pronunciaron
A través de un comunicado, el Comando Coordinador de Occidente, disidencia de las Farc, se pronunció sobre estas declaraciones, y aseguró que no tiene en su poder al alcalde.
Este es el texto:
