Las autoridades de Popayán han activado las rutas de atención y protección tras conocerse la denuncia de amenazas contra la rectora de una institución educativa en una vereda del noroccidente de la ciudad. La funcionaria habría recibido intimidaciones luego de evitar el reclutamiento de varios de sus estudiantes por parte de un grupo armado ilegal.
La secretaria de Gobierno de Popayán, Consuelo Chantre, informó que, a través de la Secretaría de Educación, se tuvo conocimiento del caso y se tomaron medidas para evaluar el nivel de riesgo en el que se encuentra la rectora. «Hemos activado la ruta de atención para garantizar su protección y seguridad», afirmó.
Además: CEO reafirma su compromiso para resolver interrupciones de energía en la Cordillera del Patía
Por el momento, la directiva educativa continúa con sus labores de manera virtual como medida de precaución. Mientras tanto, las autoridades locales trabajan de manera articulada con el Ejército, la Policía y el Gaula para reforzar la seguridad en la zona y prevenir nuevos hechos que puedan afectar a la comunidad.
Además de este caso, en el sector se han reportado otras denuncias relacionadas con amenazas a líderes sociales y la presencia de retenes ilegales. Ante esta situación, las autoridades han reiterado su compromiso con la protección de los derechos de la población y el fortalecimiento de la seguridad en las zonas rurales de la capital caucana.
Más noticias de Popayan y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca