Funcionarios de la Secretaría de Salud y Tránsito Municipal sostuvieron una reunión con los conductores de vehículos de tracción animal, en el marco de una protesta, por la realización de operativos para evitar el maltrato animal.
Las autoridades indicaron que han decomisado algunos de estos vehículos, teniendo en cuenta que no se encuentran en el censo y por maltrato hacia los equinos, siendo este tema uno de los más sensibles.
En las reuniones realizadas con este gremio, se ha enfatizado en que se realizará un proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal de aquellos que estén en el censo.
“Estos podrán circular en la ciudad, siempre y cuando sus equinos no presenten señales de maltrato animal, por lo cual se procederá a incautarlos”.
El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, dijo que los operativos de VTA se continuarán realizando en todos los lugares de la ciudad, “no se permitirá ni tolerará el maltrato animal en ninguna forma, por eso continuaremos con esta labor llena de amor por los animales en donde todo gira en torno a su justa protección”.
Como resultado de la reunión, se acordó un nuevo encuentro en las instalaciones de la Alcaldía donde de manera rigurosa se evaluará el censo, y la forma de llegar a acuerdos de ambas partes.