Comunidades del oriente del departamento del Cauca bloquearon la vía Panamericana entre Popayán y Cali. Denunciaron incumplimientos del Gobierno en acuerdos.
Los comuneros utilizando maquinaria del consorcio Nuevo Cauca, regaron tierra en varios puntos en el tramo entre la capital caucana y el municipio de Piendamó donde armaron además barricadas y permiten el paso únicamente de ambulancias, motocicletas y vehículos familiares.
En la zona fue instalada una mesa de diálogo entre manifestantes, Gobernación del Cauca, Defensoría del Pueblo y el Gobierno Nacional.
Las comunidades señalaron que no se les ha cumplido acuerdos en temas como tierras, proyectos productivos, vivienda rural, industrialización de la coca y la terminación de la Transversal del Libertador que conecta a Cauca con Huila.
Los bloqueos generaron reacciones en gremios. Juan Pablo Piedrahita, presidente de la Asociación de Restaurantes del Cauca señaló que “faltan pocos días para la Semana Santa, es una semana de turismo donde personas vienen al Cauca, hay inversión para poder salir adelante. Necesitamos que el Gobierno gire su mirada a este departamento”.