Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos informaron que continúan los choques entre comunidades campesinas e indígenas y la Fuerza Pública en la finca El Retiro, localizada en el municipio de Cajibío, Cauca.
Lea aquí: Asesinan a un menor de 13 años en Puerto Tejada
De acuerdo a la Red de Derechos Humanos Jaime Garzón, los civiles se encuentran en ese lugar reclamando tierras y ya hubo una intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
Asimismo, denunció que un joven de 23 años de edad que se encontraba al margen de las confrontaciones resultó herido en su espalda con un disparo presuntamente realizado por un integrante de la Policía a una distancia de 60 metros.
El ciudadano lesionado fue llevado de urgencia al hospital de Cajibío y luego remitido a un centro asistencial de Popayán por la gravedad de sus heridas.
Las autoridades informaron que la intervención policial obedece a un ejercicio legítimo que busca defender la propiedad privada.
Además: Luz Aidé, la joven universitaria asesinada en Sucre
Las comunidades solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Alcaldía de Cajibío para que se propicien escenarios de diálogos que permitan evitar este tipo de confrontaciones que ya han dejado varías personas lesionadas.