Los hechos se presentaron en el sector de El Descanso, donde inicialmente las comunidades encontraron a siete hombres en una finca, sin distintivos o identificación.
El personero Víctor Salas narró que posteriormente fueron localizados otros siete uniformados, por lo que procedieron a rodearlos y a solicitar una misión humanitaria para llevarlos hasta la cabecera municipal.
Lea aquí: Capturados presuntos responsables de homicidio en el barrio San José de Popayán

El funcionario del Ministerio Público expresó que con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo iniciaron dichas diligencias, pero denunció que en el camino encontraron un retén de la Fuerza Pública, en el que les fueron arrebatados los 14 militares.
Por otra parte, expuso que en otro puesto de control, un vehículo en el que se transportaban personas civiles, cuyo conductor no atendió una señal de pare, fue atacado con disparos por las tropas del Ejército.

«Esta acción puso en riesgo a la comunidad, son actos no proporcionados, y a pesar de los antecedentes con personas fallecidas, parece que el Ejército no aprende», subrayó el Personero.
Además: Dos personas murieron en accidente de tránsito en La Sierra
No hubo personas heridas y las comunidades solicitaron una investigación urgente.
La Fuerza Pública no se ha pronunciado sobre estos hechos.