El comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Harold Díaz, informó que fue capturada alias Camila, señalada como presunta cabecilla de una de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc en Cauca.
La detención de esta mujer se dio en el área rural del municipio de El Tambo, en cumplimiento a una orden de captura que se había expedido en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación o tenencia de armas de fuego.
Las tropas de la Tercera División, en una operación conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Policía lograron ubicar a la ciudadana, señalada de ser la cabecilla principal de una red de apoyo a la estructura Jaime Martínez.
Tras la captura, la mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.
El Ejército informó que, alias Camila habría participado en la masacre de seis personas, ocurrida en el pasado mes de agosto en el corregimiento de Uribe, municipio de El Tambo.
De igual manera, se le atribuye la colaboración en diversos actos delictivos como el posible secuestro de tres personas en agosto de este año en ese mismo corregimiento, la convocatoria a reuniones clandestinas con el fin de ajustar los precios de la producción de los cultivadores de coca de la región y controles ilegales en la vía que conduce del municipio de El Tambo al corregimiento de Uribe.
Además de esto y luego de la captura de alias Maritza, alias Camila estaría encargada del cobro de dinero a empresas privadas y líderes sociales por medio de extorsiones.