Con privación de la libertad consistente en detención domiciliaria fueron cobijadas cuatro personas como presuntas responsables de explotación de minería ilegal, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
En la vereda Santa Lucía fueron capturados en flagrancia Duverney Yaqui Ramos, Moisés Balanta Díaz, Antonio García Mera y Jesús Alberto Balanta Carabalí.
Según el ente acusador, los procesados al parecer se dedicaban a la explotación ilegal de yacimiento de oro, generando contaminación ambiental en suelo, agua y flora.
Durante el operativo, las autoridades incautaron cinco motores, con los cuales presuntamente estaban ejecutando la actividad ilegal.
Es de recordar que en esta zona se han registrado varios incidentes con pérdidas humanas debido a la actividad irregular.
Además: Paro nacional: organizaciones sociales del Cauca se unen a las protestas
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos a los capturados por los delitos de contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburos; así como explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.