El sujeto fue capturado en las últimas horas por su presunta participación en los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2020, en el corregimiento de El Mango, donde un grupo armado llegó a una discoteca y disparó violentamente contra las personas que se encontraban en el lugar, dejando un saldo de cinco personas muertas y otras dos heridas.
“Quiero decir que la Fiscalía General de la Nación sigue cumpliéndole al país, sigue esclareciendo estos crímenes y, por supuesto, seguimos hablando con resultados al pueblo caucano y también con nuestras comunidades ancestrales”, indicó el fiscal Barbosa Delgado.
Por estos hechos, Alias Micuya será presentado ante un juez de control de garantías y será imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Entre tanto Allegados al ciudadano capturado manifestaron que se trata de un falso positivo, pues el hombre no hace parte de ningún grupo armado, y anunciaron que interpondrán los recursos necesarios para demostrar su inocencia.