Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Álvaro Javier Guevara Sarria, conocido como ‘El Chamán’.
El hombre estaría implicado en las agresiones sexuales de las que presuntamente fue víctima una menor de edad que padece epilepsia. La Fiscalía estableció que el hombre recurrió a maniobras engañosas mediante las cuales convenció a la víctima para que le permitiera realizar rezos y ritos, con la excusa que esta sería la única manera de curar la enfermedad que padece.
Además: Denuncian el secuestro y el asesinato de joven comunero en Tacueyó, Cauca
De esta forma el procesado habría logrado agredir sexualmente a la menor. Los hechos ocurrieron en un consultorio de medicina tradicional a donde acudió la víctima para realizar una sesión de curación con hierbas y oraciones.
‘El Chamán’ habría aprovechado una de las sesiones pactadas con la menor, para realizarle tocamientos y abusarla sexualmente. Se cree que la joven fue amenazad de muerte en caso de que contara lo sucedido.
Servidores del CTI con funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional, capturaron a Guevara Sarria en el barrio Luchadores del Futuro en Popayán.
Un fiscal de la Seccional Cauca imputó al procesado el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, el cual fue rechazado por el investigado.