La Fiscalía informó que junto a la Policía le propinó un golpe contundente a una estructura narcotraficante señalada de mover clorhidrato de cocaína y base de coca en los departamentos de Cauca y Nariño.
Vea aquí: Cuatro años sin Yuliana Samboní, su familia solo recibió unas gallinas como ayuda
Las labores permitieron capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda, señalada de la producción, transporte y venta de la sustancia.
Estas personas fueron detenidas en diligencias realizadas en Tumaco, Sapuyes y Túquerres, Nariño.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los procesados son: Jhon Jairo Bravo Córdoba, alias Michi, señalado cabecilla de la red ilegal, y su compañera sentimental, Myriam Kelly Benavides Correa, alias Kelly; además de Amparo Nohemy Meneses Calderón, alias Amparo; y Jeferson Esteban Morales Meneses, alias Jefry.
Los elementos de prueba indican que las sustancias ilícitas salían de laboratorios ubicados en el Pacífico y eran transportadas en vehículos particulares, entre caletas acondicionadas en la carrocería y el chasis, hacia diferentes municipios del departamento y de Cauca.
Alias Michi se encargaba de conducir algunos de los automotores que ocultaban la droga y coordinar la logística de la operación ilegal.
Este hombre cumplía una condena de 10 años y 8 meses de prisión por tráfico de estupefacientes en su lugar de residencia; sin embargo, hay evidencias de que supuestamente seguía ejerciendo su rol criminal.
Tres de los capturados recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario; mientras que alias Amparo fue cobijada con detención domiciliaria.
Además: La historia del joven que pagó $1 millón para que un sicario asesinara a su padre
Otro presunto integrante de la organización, que se encuentra privado de la libertad por un caso distinto, fue vinculado a la investigación y notificado en el centro de reclusión en el que permanece.
En el curso del proceso, las autoridades conocieron 11 eventos en los que esta organización intentó mover cargamentos de droga en el suroccidente del país.