La Policía informó que tres integrantes de la estructura Dagoberto Ramos fueron capturados por presuntamente realizar secuestros, extorsiones, distribuir panfletos, citar a víctimas a lugares clandestinos y ejecutar atentados contra la Fuerza Pública.
Vea aquí: Guardia Indígena evitó que grupo armado secuestrara a un ingeniero en Puracé, Cauca
Los detenidos son Maximiliano Medina Castro, alias “Jonathan”; Cristian David Yonda Campo alias “Avión” y Miguel Eduardo Valencia Lenis alias “Florito o Floro”, quienes delinquían en Totoró, Silvia, Inzá, Páez, Santander de Quilichao, Corinto, Caloto y Toribío.
De acuerdo a las investigaciones, alias “Jonathan” habría participado en la extorsión con la exigencia económica de $7.000.000 a la empresa Bavaria para que los vehículos pudieran ejercer la actividad comercial en los municipios de Piendamó y Silvia.
Este hombre había sido capturado en el año 2017 por el delito de concierto para delinquir y terrorismo, pero quedó en libertad en el año 2018 por vencimiento de términos.
Alias “Avión” habría participado en los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2018, cuando el estudiante de Medicina, Dilmar Edgardo Gómez Vergara fue secuestrado. Por su libertad llegaron a exigir 2.500 millones de pesos.
Entre tanto, alias “Florito o Floro”, es señalado de participar en la retención del profesor Edy Escobar Lucumí en Puerto Tejada. El docente fue interceptado por varios sujetos que lo intimidaron con armas de fuego y posteriormente se lo llevaron en un vehículo de su propiedad; luego fue dejado en libertad entre los cañaduzales.
Además: Atacan con disparos a un comprador de café en Popayán
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por delito de secuestro extorsivo.