Capturan a cuatro hombres señalados de bloquear vías y asaltar ciudadanos en Cauca

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que fueron capturados cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, señalados de promover bloqueos en los que asaltaban a ciudadanos.

Lea aquí: Amenazan de muerte al “Capitán Colombia”, el joven manifestante que se hizo viral en Popayán

Según el funcionario del Gobierno Nacional, estas personas participaban en cierres en la vía Panamericana, en los que intimidaban a la población civil.

En las inspecciones, los uniformados de la Policía y el Ejército les incautaron armas de fuego, una camioneta y una motocicleta.

 “El primero de ellos fue capturado en el barrio Juan Bautista del corregimiento de Tunía, Piendamó, momentos en que arrojó el arma al notar la presencia policial”.

La Policía detalló que los otros tres fueron detenidos cuando se desplazaban por la vía Panamericana en camioneta y motocicleta, a la altura de la vereda El Hogar.

“Al notar la presencia de los uniformados, dispararon contra su humanidad sin lograr afectar la integridad de los mismos”.

Además: Más de 60.000 empleos están en alto riesgo por los bloqueos en Cauca

En medio del procedimiento fueron incautadas tres pistolas calibre 9 milímetros con proveedores y municiones para las mismas además de una granada de fragmentación IM 26.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico fabricación y/o porte de armas de fuego.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!