Capturan a dos sujetos por el secuestro del alcalde de El Charco, Nariño; el paradero del mandatario sigue siendo un misterio

El Gaula de la Policía Nacional reportó que los dos individuos fueron detenidos en operaciones realizadas en el barrio El Jardín, municipio de Guapi, Cauca, y el sector de El Porvenir, en El Charco, Nariño.

Se trata de alias ‘Cumbamba’ y alias ‘Cristian’, presuntos integrantes de la estructura Franco Benavides, disidencia de las Farc.

Lea aquí: El chaleco antibalas le salvó la vida a uno de los policías atacados en Policarpa; el uniformado recibió varios disparos

Estos individuos son señalados de participar en el secuestro y posterior desaparición de Jesús David Ureña, alcalde del municipio de El Charco, Nariño, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 24 de abril de 2022.

El mandatario fue privado de la libertad cuando se desplazaba por uno de los ríos que comunica a Guapi y El Charco, por tres sujetos armados y encapuchados, que interceptaron la embarcación en la que se transportaba.

Las autoridades informaron que los familiares de Ureña recibieron una llamada donde les exigían 1.500 millones de pesos por la libertad del ciudadano, pero luego no tuvieron más información.

El coronel Juan Thiriat, director del Gaula de la Policía, señaló que luego de tres meses de investigación se logró este resultado.  

Además: Video: Así fue el ataque armado contra dos policías en Policarpa, Nariño

En poder de los capturados fue encontrada un arma traumática con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma.

Los individuos son investigados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.

Un juez de la República decidió enviarlos a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!