Capturan a ‘Káiser’, investigado por el atentado contra una patrullera y otros hechos violentos en El Tambo

Este hombre es señalado por las autoridades como cabecilla de comisión del frente Carlos Patiño de las disidencia de las Farc, y fue detenido en la vereda Limoncito junto a una mujer.

En las diligencias, también se logró la recuperación de una menor de edad que fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Lea aquí: Alerta: Buscan a dos ciudadanos que ingresaron con síntomas de viruela símica a Popayán

De acuerdo al reporte oficial, este hombre participó en el reciente hostigamiento contra la Fuerza Pública en la cabecera municipal de El Tambo, y también es investigado por una masacre en el pasado mes de mayo, en la que cuatro personas fueron asesinadas.

El comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general John Rojas, expresó que el individuo participó en el atentado contra una patrullera de la Policía y sería responsable de cuatro asesinatos selectivos de habitantes de esta población. 

El oficial dijo que también lo señalan de amenazar a la población civil para generar asonadas y expulsar a los uniformados.

Además: Video: Así quedó la banca tras creciente súbita del río Páez entre Inzá, Cauca, y La Plata, Huila

En las diligencias, las autoridades incautaron tres pistolas, proveedores y cartuchos 9 milímetros.

Durante el procedimiento, alias ‘Káiser’ resultó herido, por lo que fue auxiliado por los enfermeros de combate y trasladado a un hospital de Popayán.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!