La Policía con la Fiscalía y el Ejército capturaron al presunto responsable del asesinato de la gobernadora indígena Sandra Liliana Peña Chocué, hecho que se registró en abril de 2021 en Caldono, Cauca.
El coronel Giovanni Torres, Comandante del Departamento de Policía Cauca confirmó la captura de Jhon Fredy Rosero Rosero alias ‘El Pastuso’ por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Además: Cayó en Cauca alias ‘Leidy’ encargada de coordinar el cuidado de personas secuestradas
Este hombre fue detenido en la ciudad de Pasto a donde habría escapado al enterarse que era requerido por la justicia colombiana como presunto responsable del asesinato de la dirigente.
El oficial añadió que “sería uno de los determinadores del asesinato de la autoridad del resguardo La Laguna Siberia que promovía la sustitución de cultivos ilícitos”.
Alias ‘El Pastuso’ sería colaborador de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc que delinte en una extensa zona del norte del Cauca. Con Rosero Rosero ya son tres las capturas por el asesinato de la lideresa.