Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a tres presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, que serían responsables de múltiples acciones ilícitas en Huila y Cauca.
Lea aquí: Incautan licor adulterado avaluado en más de 8 millones de pesos en la vía Panamericana
Los procesados son: Heiner Andrey Sánchez Ramos, alias Brayan, uno de los supuestos cabecillas y sicarios del grupo armado; Rodrigo Poscue Isco, alias Niño; y Jaime Giraldo Sánchez, alias Jaime.
Según las autoridades, estas personas estarían involucradas en el hostigamiento a la Estación de Policía de Páez en el que murió un niño indígena de 11 años, en noviembre de 2020.
Asimismo, habrían participado en el secuestro de dos ciudadanos, uno colombo-italiano y el otro colombo-canadiense, en el sector de San Rafael de Inzá.
Los elementos de prueba también los vincularían a la retención ilegal de dos contratistas de la empresa Electrohuila, en hechos sucedidos en Íquira, Huila.
Actualmente, se investiga la posible responsabilidad en seis muertes violentas que corresponderían a los denominados ajustes de cuentas.
Además: Video: Disturbios entre reclamantes de vivienda y Esmad en el norte de Popayán
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Brayan los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, extorsión y terrorismo; mientras que ‘Niño’ y ‘Jaime’ fueron judicializados por concierto para delinquir, extorsión, y hurto calificado y agravado.