El representante a la Cámara por el Cauca, John Jairo Cárdenas Morán, hizo una grave denuncia y señaló que según la comunidad de Argelia, en esa zona parece existir un pacto de no agresión entre el Ejército y los grupos armados al margen de la ley.
Vea además: Integrante de un cartel de México pretendía fugarse de una carceleta en Villa Rica, Cauca
El congresista sostuvo una reunión con líderes de esa población, y afirmó que no hay acciones ofensivas por parte de la Fuerza Pública, «cada uno fluye y circula por su propio lado, respetándose mutuamente».
Advirtió que los grupos delincuenciales tampoco atacan a los militares, pero sí se registran masacres de manera permanente.
«Según los habitantes, son aproximadamente 300 los civiles que han sido asesinados a la fecha y mientras se producen las masacres no hay noticias de un solo enfrentamiento entre la Fuerza Pública y las organizaciones delincuenciales».
Aquí: Repudiable: explosivo fue instalado en una vía utilizada por niños indígenas en Caldono, Cauca
John Jairo Cárdenas aseguró que estos grupos ilegales también inciden en los procesos políticos locales y lamentó las mínimas acciones por parte de las autoridades para solucionar los problemas que se registran en la zona.
El Ejército Nacional no se ha pronunciado hasta el momento sobre estas delicadas denuncias.