El 23 de noviembre del año 2019, la vida de los familiares de Carlos Felipe Adarme y Marco Tulio Cortés dio un giro inesperado. Desde ese entonces no tienen pistas de su paradero, aunque varios integrantes de la Policía Nacional son señalados de participar en el hecho.
Lea también: La indignación del alcalde de Popayán con Los Hermanos Solarte
El caso sigue siendo un misterio, y este viernes, en el municipio de Sucre, en el sur del Cauca, los allegados y amigos protagonizaron un acto de conmemoración en el que protestaron por la falta de justicia.
Lo único que se sabe, es que los dos dirigentes sociales fueron abordados en un puesto de control de la Policía de El Bordo. Por el caso, dos uniformados están capturados, aunque podrían quedar en libertad por vencimiento de términos, pues la investigación no avanza.
Otro funcionario presuntamente implicado en el hecho apareció muerto en la Estación de Policía, horas después de reportarse la desaparición de los dos ciudadanos.
Uno de los desaparecidos es esposo de la actual alcaldesa de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz, quien tuvo que iniciar su administración, con el dolor que implicaba esta situación, y los riesgos que surgieron alrededor del tema.
Además: El calvario de los usuarios de la Transversal del Libertador entre Cauca y Huila
La mandataria dice que no hay registros en esa población, de un hecho similar, “esto es una tragedia para toda la comunidad”.
Un año después de lo sucedido, el caso sigue sin esclarecerse y según los familiares de las víctimas, no hay respuestas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.