La secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz, lamentó que ya se registren los dos primeros casos de personas quemadas con pólvora en el inicio del fin del año 2020.
Lea aquí: La historia del joven que pagó $1 millón para que un sicario asesinara a su padre
La funcionaria señaló que los afectados son dos hombres, uno de ellos en el municipio de Guapi, de 31 años de edad, que se lesionó con juegos pirotécnicos para exhibición, “esta persona es atendida en Cali por presentar lesiones traumáticas en los dedos de sus manos.
El otro ciudadano perjudicado es un joven de 20 años quien resultó lesionado en el municipio de Santander de Quilichao por cuenta del uso de papeletas en una vía pública. Este hombre es atendido en el hospital local.
Además: «No queremos grupos armados», civiles expulsan a militares en El Tambo, Cauca
La Secretaria recordó que a esta misma fecha en 2019 no se había presentado ningún caso, por lo que insistió a la comunidad y a las autoridades sobre la necesidad de fortalecer los planes de prevención. “Los alcaldes deben regular y establecer controles al igual que actualizar los planes de contingencia como lo estamos solicitando desde el ente de salud departamental”.