CEO informa a la opinión pública que, tras los recientes hurtos de vehículos de brigadas operativas, por parte de grupos armados ilegales en el municipio de Toribío, y ante la falta de condiciones de seguridad en este municipio, no ha sido posible atender un daño que mantiene a 4.174 clientes desde el domingo 20 de octubre, sin servicio de energía.
Ante está situación, la Compañía se reunió con representantes del Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos, autoridades del gobierno regional y de los municipios de Toribío y Caloto, para informar la situación y lograr acuerdos que permitan la normalización del servicio de energía en esta zona del Departamento.
Durante esta reunión, la Compañía explicó que, para restablecer el servicio de energía se deben realizar inspecciones en terreno con el fin de ubicar la situación que genera la interrupción, no obstante, se requieren garantías de seguridad para ingresar. La seguridad e integridad física de nuestros colaboradores es nuestra prioridad, por lo que no procederemos sin las garantías necesarias.
La Compañía reitera su disposición al diálogo con los representantes comunitarios y el acompañamiento de autoridades, para acordar condiciones que permitan el ingreso para el restablecimiento del servicio y solicita se implementen medidas de seguridad en el territorio que permitan la normal operación de la Compañía.
CEO, Energía que Impulsa Desarrollo.