La Compañía Energética de Occidente, CEO, informó que, desde su enfoque social a través de su programa “La Educación nos Hace Grandes” y en su propósito de contribuir en la alianza mundial para el desarrollo sostenible, culminó en este primer trimestre de 2021, la entrega de 3.000 kits escolares a los niños de los municipios de Inzá, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Caloto, Buenos Aires, Argelia, Bolívar, El Patía y Popayán.
Lea aquí: El misterio que rodea la desaparición de un joven universitario en Popayán
“¡Con la pandemia, nunca antes habían estado tantos niños fuera de la escuela al mismo tiempo!, indudablemente esta circunstancia incidió en sus vidas y en su proceso, especialmente en los niños más vulnerables, por eso desde la Compañía con el apoyo de las comunidades, nos pusimos en la tarea de entregar estos kits buscando que en esta etapa de reactivación ellos cuenten con los elementos que les faciliten su proceso de aprendizaje”, dijo Paola Ramos Caicedo, gerente de Asuntos Corporativos de CEO.
Entre tanto, Carolina Quelal, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Independencia de Popayán, al finalizar la actividad de entrega de kits, exaltó la gestión.
“Ellos vinieron al barrio y nos apoyaron con la entrega de kits escolares, estamos muy agradecidos con la Compañía por pensar en nuestro barrio en el que viven familias en situación de extrema pobreza”.
Jornadas
En Popayán, CEO entregó 1.100 kits escolares a niños de los barrios La Independencia, Los Sauces, Berlín, Retiro Bajo, Alfonso López y la vereda Siloé.
De sur a norte, se entregaron 1.900 kits escolares en diferentes municipios. En el norte del Cauca con las comunidades de La María, Los Campitos y Quitapereza pertenecientes al Resguardo Indígena Nasa Kiwe en Santander de Quilichao.
En Puerto Tejada, en los barrios la Esperanza, Carlos Albán, Los Robles; el corregimiento de El Nilo en Caloto.
Asimismo, en el sector de Palo Blanco en Buenos Aires y las comunidades de Pandao, Ciénaga Honda, San Jacinto y La Dominga en Guachené.
En el oriente del departamento la comunidad del Resguardo de San Andrés de Pisimbalá en Inzá fueron beneficiados y en el sur, se entregaron kits escolares en el sector de Puerta del Río en Argelia, Carbonera Alta y Carbonera en Bolívar, mientras que en El Patía los beneficiados fueron los niños del barrio Luis Carlos Galán y los estudiantes de la escuela El Manguito y del barrio Bosquesitos.
Además: Motociclista chocó contra un camión recolector de basuras y falleció en la vía a El Tambo, Cauca
La empresa reiteró el compromiso de sus colaboradores en cada una de sus acciones, “pues el reto es iluminar y transformar las vidas de las comunidades donde operamos, fortaleciendo las relaciones, para lograr que el Cauca se consolide como una de las regiones más sostenibles del país, haciendo parte del plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos”.