CEO informó que el equipo especializado para detectar fraudes en la red de energía eléctrica encontró un medidor adulterado ubicado en el barrio Catay del municipio de Popayán.
Ante esta situación, CEO removió el equipo para llevarlo en custodia al laboratorio de calibración y ensayo para revisión.
“Inmediatamente CEO interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto
delito de defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, con una pena de prisión de 16 a 72 meses y multa hasta de 174 millones”, señaló la empresa.
Además: Así son los novedosos vehículos que atenderán las peticiones de los usuarios de CEO en Cauca
La Compañía subrayó que con apoyo de las autoridades, está tras la pista de las personas inescrupulosas que
llevan a cabo este tipo de prácticas ilegales y adulteran los equipos de medida para robar energía.
“Adicionalmente CEO hace un llamado a la comunidad para evitar la manipulación de las redes de energía eléctrica y denunciar los casos donde se presente este flagelo, el cual, no solo pone en riesgo la vida de las personas que lo practican sino que afecta a los clientes que hacen uso legal del servicio de energía”.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca