CEO informa a la opinión pública que, desde el lunes 10 de febrero de 2025, se encuentran sin servicio de energía 3.254 usuarios de la zona rural del municipio de Argelia.
Hasta el momento las brigadas operativas de CEO no pueden ingresar a la zona debido a las restricciones de movilidad en el sector del incidente, las cuales se presentan principalmente por la presencia de artefactos explosivos sobre la vía que requieren el acompañamiento permanente de la Fuerza Pública.
En la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional, Departamental, Local, entes de control, comunidad y CEO, reunida el día de hoy, se logró coordinar el desplazamiento al lugar del evento y la atención para el día de mañana, viernes 14 de febrero de 2025.
La Compañía reitera que cuenta con la capacidad técnica y el recurso humano para garantizar la adecuada prestación del servicio público domiciliario, sin embargo, en cumplimiento de su compromiso con la integridad, bienestar y seguridad, en ninguna circunstancia expondrá la vida de sus colaboradores y de la comunidad que habita en la zona.
En este sentido, CEO atenderá la contingencia en la medida que sea posible ingresar al territorio en condiciones seguras, tanto para la comunidad como para su personal y con el debido acompañamiento institucional.
Omar Serrano Rueda afirmó: “Esta situación es de alta importancia para CEO, por eso trabajamos de manera articulada con las instituciones públicas con el firme propósito de restablecer el servicio en el menor tiempo posible y garantizar así la adecuada prestación del servicio”.
CEO, Energía que Impulsa Desarrollo