La Procuraduría General de la Nación informó que, citó a audiencia pública al alcalde de Piamonte, Cauca, Manuel Agustín Cuellar, por presuntas irregularidades en la firma de contratos para atender la emergencia generada por el COVID-19.
Según el Ministerio Pública, el mandatario, al amparo de la declaratoria de calamidad pública, asignó contratos por valor de 227 millones de pesos al señor Manuel Antonio Gutiérrez Ramos.
Le puede interesar: Millonario hurto a un establecimiento de de comercio en la Esmeralda, Popayán
“Los elementos de prueba dan cuenta de que esta persona habría financiado la campaña política del alcalde superando los topes permitidos y quedando incurso en una inhabilidad para contratar”.
Por esos hechos, la Procuraduría Provincial de Popayán, citó a audiencia pública a Agustín Cuellar por su aparente responsabilidad en un cargo disciplinario calificado como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.
La diligencia será adelantada por la Regional del Cauca, en atención a que es el órgano competente para la etapa de juzgamiento.
La audiencia se realizará este lunes 20 de septiembre a las 2:00 de la tarde en la sede de la Procuraduría Regional del Cauca.