De nuevo la Fuerza Pública fue expulsada de un territorio en el Cauca por la población civil. El episodio se presentó en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires.
El hecho se presentó posterior a combates que se dieron entre uniformados de la Policía y el Ejército contra señalados integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.
En un comunicado de prensa, el Ejército afirmó que “luego de esta acción, la comunidad del sector, al parecer instrumentalizada por este grupo, confrontó airadamente a la Fuerza Pública para que abandonara esta zona que es de importancia para este grupo armado”.
Además: Frustran millonario asalto al Banco Agrario de La Vega, Cauca
Indepaz informó que durante los enfrentamientos murió Argemiro Fajardo Perdomo, firmante del acuerdo de paz quien residía en el municipio de Buenos Aires donde tenía un proyecto productivo de café.
Las Fuerzas Militares afirmaron además que en los combates murió un presunto integrante de la estructura ilegal cuyo cuerpo fue levantado por otros miembros de esa organización.
“Las tropas continuarán en la zona adelantando operaciones militares de acuerdo a la misión constitucional encomendada a nuestra institución”, informó el Comandante del Comando Especifico del Cauca, brigadier general Federico Mejía.