A pesar del toque de queda decretado por las autoridades, este fin de semana se reportaron diferentes actividades con aglomeraciones, sin tapabocas y ninguna medida de bioseguridad en Cauca.
Vea aquí: Combates generaron temor y afectaron 11 viviendas en zona rural de Corinto, Cauca
En municipios como El Patía, El Tambo, Timbío y en zona rural de Popayán, hubo festividades, conciertos, carnavales y rumbas, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades.
Mientras tanto, en el informe más reciente, la Secretaría de Salud del Cauca reportó 269 nuevos casos positivos de COVID-19 y la ocupación de camas UCI COVID en un 91,4%, lo que indica que solo quedan 18 camas.
Las autoridades de salud advirtieron que la mitad de pacientes enfermos en centros asistenciales provienen de los municipios, por lo que insistieron en el llamado a la conciencia para que este tipo de eventos no se realicen, pues la crisis es inminente.
Esta semana, habrá toque de queda nocturno en todo el departamento.
Además: La historia de ‘Misaelito’, el gato que murió arrollado por un vehículo cuya conductora escapó
El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, indicó que avanzan en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, que busca aplicar la figura de extinción de dominio a los inmuebles en los que se realicen fiestas clandestinas.