Los Concejales que votaron negativo el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se pretendía adoptar el Presupuesto General de Rentas y Gastos para la vigencia 2021, explicaron su decisión.
Lea aquí: Concejal de Tumaco aseguró que escapó de sus secuestradores en Totoró, Cauca
Según los dirigentes políticos, el Proyecto presentado por la Administración Municipal pretendía reorientar los recursos de las políticas públicas de Equidad de Género para las Mujeres, Desplazamiento, Construcción y Fortalecimiento del Modelo Educativo, Seguridad Alimentaria, Salud Mental, Conocimiento, Salvaguarda y el Fomento de la Alimentación y las Cocinas Tradicionales, Salvaguarda de las Procesiones del Sector Histórico y Bienestar Animal.
“Dicha de modificación al proyecto, no se encuentra ajustado a lo estipulado en el Reglamento Interno del Concejo, Artículo 32 en lo que concierne a los estudios técnicos que motivaran la reorientación de dichos recursos”, subrayaron.
Asimismo, señalaron que reposa en el Concejo Municipal, concepto jurídico mediante el cual la Oficina Jurídica establece la imposibilidad de reorientar recursos de las Políticas Públicas a otras destinaciones, puesto que se estarían vulnerando los Principios de Anualidad, Especialización y Planeación.
Además: Cauca, el segundo departamento con más niños reclutados durante la pandemia
“El Proyecto de Acuerdo presentado no considera la reducción en los recaudos tributarios como consecuencia de la crisis originada por el Covid-19”.
Los concejales aseguraron que siempre han estado dispuestos a respaldar iniciativas que vayan en pro de la ciudadanía, “en este sentido es necesario aclarar que en días pasados aprobamos las vigencias futuras, ordinarias y excepcionales, con una inversión de más de 5 mil millones de pesos, destinados al Programa de Alimentación Escolar”.