La Fiscalía informó que una juez penal de Cali, Valle del Cauca, decidió enviar a la cárcel a Oscar Eduardo Ruíz Collazos, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo de dos conductas, en concurso heterogéneo con secuestro simple atenuado y lesiones personales.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de mayo de 2022, cuando Ruíz Collazos quien trabajaba como conductor de una plataforma de transporte, recogió a la víctima, a quien había contactado con su teléfono celular, la invitó a salir y compartir en un hotel.
«Sin embargo, el hombre se habría dirigido hacia una zona oscura y solitaria fuera de la capital del Cauca y dentro del vehículo, al parecer, golpeó e intimidó con un cuchillo a la mujer y la accedió carnalmente de manera violenta».
Le puede interesar: Conductora ebria arrolló y le quitó la vida a un habitante en situación de calle
El ente acusador señaló que posteriormente y de acuerdo con la denuncia de la víctima, el asegurado la llevó a su casa, donde continuó con las intimidaciones, las agresiones físicas, y de nuevo, la accedió carnalmente.
Además: Reclamantes de tierras incineraron una reserva forestal; denuncian graves daños ambientales
En las últimas horas, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a Ruiz Collazos en un sector del barrio El Limonar de la ciudad de Cali, donde al parecer se escondía para tratar de evadir a las autoridades.
Al revisar los antecedentes, los investigadores de Policía Judicial de la Fiscalía confirmaron que el hombre afronta otras dos investigaciones por el delito de acceso carnal violento.
Durante las audiencias concentradas el hombre no se allanó a los cargos pero deberá permanecer en un establecimiento carcelario mientras avanzan las investigaciones.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca