Mientras que hacia el sur del Cauca, el ELN anunció un paro armado, en la zona oriente, en la vía que conduce al departamento del Huila, hombres que se identificaron como integrantes de ese grupo, interceptaron vehículos de servicio público y particulares.
Además: ELN anuncia paro armado y en Argelia, Cauca, suspenden transporte público
Los usuarios de la vía Isnos-Popayán, informaron que a la altura de Paletará, municipio de Puracé, hombres fuertemente armados, con brazaletes de dicha guerrilla y camuflados, obligaron a detener los automotores.
De acuerdo a testigos, el retén ilegal se extendió durante varias horas, y reportaron que a algunos motoristas les obligaron a pagar sumas de hasta 500.000 pesos.
Por otra parte, se indicó que los guerrilleros dieron recomendaciones para prevenir los contagios por coronavirus y para proteger los recursos naturales y la fauna silvestre.
En el municipio de Pitalito, Huila, se realizó una reunión entre las autoridades, la Fuerza Pública y las empresas de transporte con el fin de analizar estos hechos.
También: Carlos Adarme y Marco Cortés, un año desaparecidos en manos de la Policía Nacional
Los afectados aseguraron que este corredor vial no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes, lo que propicia este tipo de situaciones.
Fotos: Cortesía Sur Noticias PC